Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El C.N. Soriano deslumbra en la vuelta a las competiciones  

El C.N. Soriano deslumbra en la vuelta a las competiciones  

Actualizado 03/08/2020 22:51

Este pasado fin de semana, después de cinco meses sin poder competir, el Club Natación Soriano ha vuelto a las competiciones de la mano de la Federación de Castilla y León de Natación. Después de casi dos meses de protocolos y reuniones, de forma conjunta, todos los clubes de la federación han conseguido lo impensable, que era competir.

Después de haber estudiado los protocolos y las normas a seguir, este sábado han empezado en la piscina de Parquesol, con separación suficiente entre clubes y nadadores del mismo club. Con tres cámaras de salida y una cámara de llegadas para antes y después de competir, mascarilla en todo momento y gel hidroalcohólico, y personal en cada parte de la piscina, había medidas de seguridad suficientes para poder competir.

Habiendo explicado los pasos a seguir, el club soriano vio que prueba tras prueba los resultados eran cada vez mejores, y cada nadador, en cada prueba, hacía mejores marcas, hasta el punto de que el entrenador y nadador Sergio Martín se ha colocado entre los 20 mejores nadadores españoles de esta temporada, y en el 50 braza en categoría absoluta.

Los nadadores sorianos que se desplazaron hasta tierras pucelanas fueron Álvaro Asensio, Manuel Iturbe, Clara Millán, Álvaro y Adrián Rubio, Rubén Izquierdo y Aiman Kasir. Llevaban casi seis meses entrenando en casa, en la calle o en la piscina, y han visto sus esfuerzos recompensados, obteniendo mejores marcas personales y, en todos los casos, estando entre los cinco mejores clasificados de sus respectivos años.

Nada de esto habiera sido posible si la Federación de Castilla y León no hubiese dado un paso al frente, con éxito, para realizar esta competición. "Hemos sido los únicos nadadores de todo el país en poder competir desde que nos encerraron un 14 de marzo de este año. Por ello desde el Club Natación Soriano les damos la enhorabuena y las gracias por todo lo que han hecho por nosotros", indica el club soriano.

"Ahora toca seguir entrenando de cara a posibles futuros campeonatos y de cara a la temporada 20/21, que empieza ya este mes de agosto. Por último, decir que todos los nadadores y familias de nuestro club han demostrado una fortaleza y bien estar, ya no solo físico, sino también social en estos momentos tan duros. Siempre nos hemos enorgullecido de nuestra gente, pero esta vez aún más. La natación soriana sigue viva, el Club Natación Soriano, sigue adelante", añade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...