El Club afronta el debut en la primera división nacional, uno de los mayores retos en su longeva historia.
Arranca la temporada 36 del Club Bádminton Soria. El cambio en el calendario de la Federación Española- con una gran concentración de competiciones en los meses finales del año- ha obligado a adelantar la pretemporada ya que, previsiblemente, durante el mes de septiembre se disputarán las primeras competiciones.
Esta pretemporada comenzará este lunes, en unas sesiones con gran carga física para ir introduciendo progresivamente rutinas con mayor prevalecía de la raqueta y volante. Los jugadores del club ya tuvieron un pequeño contacto con las pistas durante cuatro semanas después del confinamiento derivado por la pandemia del coranavirus.
Como parte previa a este comienzo, en el plano de gestión, el pasado jueves se celebró asamblea ordinaria de socios, por primera vez de forma telemática, en la que la junta directiva rindió cuentas de la gestión de la temporada anterior, así como informó de todo lo relativo a la temporada que comienza.
El objetivo del club soriano para la temporada que comienza es intentar mantener su plaza en la primera división nacional y repetir la cosecha de triunfos de la temporada pasada. En una temporada 2019/2020 interrumpida por la Covid-19, los sorianos disputaron 11 masters nacionales y 27 torneos de federaciones territoriales. El balance de resultados fue de dos triunfos y catorce pódiums en masters nacionales, y 42 triunfos y 85 pódiums en pruebas territoriales puntuables para el ranking nacional. En los campeonatos regionales disputados, el Club Bádminton Soria obtuvo siete títulos de campeones de Castilla y León. En cuanto al ranking nacional, hay tres primeras posiciones, además de otras doce posiciones en el top-ten de la Federación Española.
Toda la previsión de la temporada viene condicionada por la evolución de la pandemia del Coronavirus. Los responsables del Club han programado la temporada con una previsión optimista, pero siendo conscientes de posibles cancelaciones de competiciones además de estar comprometidos en la forma de afrontar con responsabilidad la situación actual, no poniendo en riesgo la seguridad de sus jugadores, así como tomar las medidas oportunas para evitar posibles propagaciones de la Covid-19.