Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rey Juan Carlos abandona España ante la presión judicial y política

El Rey Juan Carlos abandona España ante la presión judicial y política

Actualizado 03/08/2020 21:34

El anterior jefe de Estado, Rey Juan Carlos decide irse a vivir fuera de España. Así se lo ha trasladado a su hijo en una carta, que ha dada a conocer el Palacio de la Zarzuela, afirmando que no quiere entorpecer la labor de Felipe VI. "Mi legado y mi dignidad así me lo exigen", señala. Ante la repercusión qe han generado "ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibillidad para contribuir a facilitair el ejercicio de tus funciones", ha indicado Juan Carlos.

El rey Juan Carlos valora que con su bagaje, y el afán de servicio a España que ha inspiradao su reinado, ahora considera que lo mejor es apartarse y vivir fuera de España. Consecuencia del cerco que las investigaciones están haciendo a Juan Carlos, por las noticias de las importantes cantidades de dinero recibido -como regalo- y guardado en paraísos fiscales, sin dar cuenta de ello a la Hacienda española, la noticia de la marcha del anterior jefe de Estado ha causado un terremoto en los ámbitos políticos.

Aunque se había barajado la posibilidad de la marcha de España, y sí se esperaba una noticias sobre la marcha de Zarzuela del Rey emérito, finalmente, Juan Carlos se ha decidido por la solución más contundente.

La carta de Juan Carlos empieza "Majestad, querido Felipe", y afirma que "he sido Rey de España durante casi 40 años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”. Asimismo, asegura que la decisión está muy meditada.

El Gobierno esperaba un 'gesto' del Rey Juan Carlos, que ya se ha producido, para poder afrontar el debate de los Presupuestos Generales del próximo año con más tranquilidad. El monarca Felipe VI respeta la decisión de su padre, y le expresa "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”, y valora la importancia histórica que representa el reinado de su padre, "como legado y obra política e institucional al servicio de España y a la democracia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...