Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se activan órdenes de busca y captura en Soria por saltarse el aislamiento tras un positivo por Covid-19

Se activan órdenes de busca y captura en Soria por saltarse el aislamiento tras un positivo por Covid-19

Actualizado 03/08/2020 12:52

Benito Serrano ha pedido que se aplique la ley "lo más fuerte que se pueda en estos casos porque no solo están jugando con su salud".

El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, ha pedido a los sorianos que extremen la prudencia y la responsabilidad individual porque "el coronavirus está en la calle y si no lo paramos entre todos, las medidas tendrán que ser más duras".

Serrano ha confirmado que en Soria se han activado órdenes de busca y captura tras saltarse el aislamiento obligado después de detectarse un positivo por Covid-19. "La Guardia Civil se ha presentado en casa de estas personas y no estaban", ha afirmado el presidente provincial.

No se conoce el número exacto de casos en los que la situación ha llegado a este punto, tampoco el lugar donde han ocurrido, pero Serrano ha pedido que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. "Habrá que aplicar la ley lo más fuerte que se pueda porque estas personas no solo están jugando con su salud, sino con la de todos y no se puede permitir", ha expresado.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, ha reconocido no entender la inclusión de la provincia en la lista naranja de Bélgica de ciudades con cuarentena recomendada para los belgas que visiten la ciudad y la provincia, por considerar que supone un riesgo por la afección del coronavirus en estas ciudades. "No entiendo que hayan puesto a Soria en el foco porque considero que hay focos más importantes", ha señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...