Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia reconoce que todavía no está planificando su plantilla para la Segunda B

El Numancia reconoce que todavía no está planificando su plantilla para la Segunda B

Actualizado 04/08/2020 14:29

El equipo está centrado en el plan A de lograr la salvación en los despachos y podría encontrarse a mitad de agosto sin jugadores, director deportivo ni entrenador.

El nuevo presidente del C.D. Numancia es un hombre escurridizo y que entre viaje de autobús y viaje de autobús apenas se deja ver por Soria. Tampoco es muy amigo de conceder entrevistas a los medios sorianos, por eso cada vez que habla es noticia mayúscula. Después de que en la última rueda de prensa en Soria, hace dos semanas, reconociera que había muchas preguntas que no iba a poder responder, esta semana concedía una entrevista para el periódico digital nacional El Español.

Soria Noticias ha solicitado, de nuevo, en las últimas horas una entrevista con el máximo dirigente del club soriano tanto por los cauces oficiales como por otros que lo son menos, aunque a veces son más eficaces, y la respuesta ha sido negativa. “Preferimos esperar”. Por ello, recurrimos a la entrevista con El Español para tratar de responder algunas de las numerosas dudas sobre el futuro del club que tiene la parroquia rojilla.

En una entrevista con respuestas tibias y preguntas que parecen únicamente buscar palos a Javier Tebas, presidente de la LFP, lo `mejor´ queda para el final. Moisés Israel reconoce que por el momento no se está planificando la próxima temporada. “Nos mantenemos a la espera. Ahora tenemos 19 jugadores en plantilla más los del filial. Tenemos una buena plantilla y simplemente tendríamos que fichar algunas cosas para mejorar el rendimiento de la temporada anterior. En principio, ese es nuestro escenario” señala.

El escenario es complicado. Si el Numancia desciende a Segunda B – y esa es su situación actual – tanto el director deportivo como el entrenador y la mayoría de los jugadores quedan libres. Si el Numancia finalmente logra un cambalache que le mantenga en el fútbol profesional, los contratos seguirián en vigor. Esta situación plantea al menos dos cuestiones importantes.

La primera es saber si los futbolistas están dispuestos a esperar. La respuesta seguramente sea no. Los futbolistas que pueden llevan semanas buscando un club en Segunda que les garantice el sueldo y la estabilidad para la próxima campaña. Su situación está ahora mismo en el limbo, pero cada uno mira por su futuro. La segunda es saber qué pasará si el plan A no funciona y el Numancia se encuentra, de repente, a mediados de agosto con solo 3 o 4 jugadores en su plantilla.

Moisés Israel señala el 15 de agosto como la fecha límite para que se decida esta situación. Hasta entonces parece que se mantiene en sus trece de no contemplar la opción del descenso y solo tener un plan A que es la Liga de 24. Aunque la Federación para no ver con malos ojos este plan, Tebas se niega en rotundo por lo que seguramente sea el Gobierno o un juez quienes decidan cautelarmente. Mientras, el Numancia permanece en un limbo y sin preparar una próxima campaña que sea en un liga de 24 con 6 descensos, sea en una Segunda B con 100 equipos se plantea complicada y decisiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...