Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la alta temporalidad del personal del Ayuntamiento de Soria

El PP denuncia la alta temporalidad del personal del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 04/08/2020 13:52

Begoña Redondo afirma que “el 40% de los contratos de personal del Ayuntamiento son temporales”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha mostrado su malestar por la alta temporalidad existente en la plantilla de trabajadores municipales. Begoña Redondo estima que es un problema que afecta a cerca del 40% de la plantilla del Ayuntamiento. “A pesar de que no hemos recibido la información solicitada a este respecto, nos consta que cerca del 40% de las 450 nóminas que abona el ayuntamiento todos los meses corresponden a contratos temporales”, ha afirmado Redondo.

La concejal del PP explica que “hace 11 meses solicitamos la relación de contratos de trabajo indefinidos y temporales del Ayuntamiento, así como información sobre la concatenación de los contratos de trabajos temporales, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta por ninguna vía”.

Redondo afirma que su grupo considera que esta alta temporalidad en los contratos del personal del ayuntamiento genera problemas de inseguridad en la vida de los trabajadores. Y añade que "es evidente que la mayor parte de los servicios que los trabajadores prestan tienen carácter continuo y permanente; desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria, no entendemos la alta temporalidad. Sobre todo, sabiendo que la obligación de cualquier ayuntamiento es garantizar la dotación suficiente de personal para atender las necesidades de la ciudadanía”.

Por este motivo, Redondo considera que “es necesario que el Ayuntamiento de Soria lleve a cabo una oferta de empleo público que garantice el acceso en condiciones de igualdad de oportunidades, publicidad y mediante procedimientos objetivos, que permita reducir la temporalidad de los contratos en el ayuntamiento y que garantice la prestación de unos servicios adecuados a los ciudadanos de Soria y que se ajuste a las necesidades propias del Ayuntamiento”.

La edil popular recuerda que “hace unas semanas solicitamos al Ayuntamiento que trabaje en la elaboración de una nueva RPT y lo reiteraremos cuanto sea necesario, máxime cuando el verano pasado el propio alcalde Martínez Mínguez se comprometió públicamente en prensa a tener la nueva RPT a finales del 2019”.

Redondo concluye afirmando que reducir la temporalidad del personal municipal redunda en beneficios para toda la ciudadanía. “Consideramos que el hecho de tener un contrato indefinido da una seguridad al trabajador que no tiene con un contrato temporal y que, al final, revierte en el resto de la ciudadanía, consumiendo o gastando sabiendo que no va a perder su puesto de trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...