Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez pide "tolerancia cero" con los que se salten el aislamiento

Mínguez pide "tolerancia cero" con los que se salten el aislamiento

Actualizado 04/08/2020 12:46

Para el alcalde de Soria es "imprencindible la responsabilidad de aquellos que han dado positivo por Covid-19". A ellos les pide que "hagan el confinamiento de la forma más estricta posible".

Los últimos datos de positivos por coronavirus en Soria son más que preocupantes. De los 52 nuevos casos que se registraron ayer en la provincia, 40 pertenecen a Soria capital. "No ha bajado el nivel de preocupación desde marzo pero debemos reforzar la responsabilidad individual y social para que no vuelva a producirse un colapso hospitalario", ha afirmado el alcalde capitalino al respecto.

De estos 40 positivos, 21 están relacionados con el brote en la granja porcina de Alconaba. Una situación que comenzó con 3 positivos pertenecientes a trabajadores y que se ha agravado, según las palabras del alcalde de Soria, porque "estos no siguieron el aislamiento de forma estricta y el brote se ha extendido del ámbito laboral al familiar y social".

En este sentido, Carlos Martínez ha pedido "tolerancia cero con los que se salten el aislamiento". El alcalde de Soria ha insistido en que "uno de los pilares para que no se produzca la transmisión comunitaria es que pongamos todos los medios posibles al servicio de las directrices de las autoridades sanitarios" y, por ello, ha solicitado a los que hayan dado positivo en alguna de las pruebas que "hagan un confinamiento lo más estricto posible".

Martínez Mínguez también ha querido hacer hincapié en el trabajo de la administración autonómica como "segundo pilar para evitar el avance de la enfermedad". "De ellos depende que se realicen las pruebas pertinentes y un correcto rastreo de los casos para cortocircuitar la evolución del Covid-19", ha afirmado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...