Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se aplaza la marcha lenta organizada para reivindicar la construcción de la Autovía del Duero

Se aplaza la marcha lenta organizada para reivindicar la construcción de la Autovía del Duero

Actualizado 04/08/2020 16:50

La Plataforma por las infraestructuras y la sanidad de la Ribera del Duero burgalesa, A11 Pasos de Pen?afiel y Soria ¡YA! han decidido posponer esta jornada, prevista el 9 de agosto, por el repunte de casos positivos en Covid-19.

Hace unos días, A11 Pasos de Pen?afiel, la Plataforma por las infraestructuras y la sanidad de la Ribera del Duero burgalesa y Soria ¡YA! convocaron una nueva jornada reivindicativa por la construccio?n de la Autovi?a del Duero. Consitiría en una marcha lenta de vehi?culos con salida en Aranda de Duero y llegada a Pen?afiel. Aunque los organizadores han afirmado que en esta protesta se garantizaría el cumplimiento de protocolos para tratar de evitar los contagios, han decidido aplazar la marcha prevista para el 9 de agosto, “hasta que la situación de normalidad lo permita”.

El motivo ha sido el repunte de casos positivos por Coronavirus, en especial en la zona de Aranda de Duero y con alto riesgo de transmisio?n comunitaria del virus.

También han afirmado que “no cejara?n en su empen?o en seguir reivindicando la construccio?n definitiva de la Autovi?a del Duero. Infraestructura necesaria desde hace varias de?cadas como eje vertebrador de oeste a este de Castilla y Leo?n, que lleva sufriendo retrasos, reducciones presupuestarias, paralizacio?n de obras, desacuerdos con el trazado, y, lo que es peor, sumando accidentes y vi?ctimas en la carretera”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...