Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oficial: Pablo Machín, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

Oficial: Pablo Machín, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

Actualizado 06/08/2020 09:13

El entrenador soriano firma por una temporada con el cuadro vitoriano tras rescindir contrato con el Qingdao Huanghai, de la Superliga China. Afrontará su cuarta temporada en Primera División tras pasar por Girona, Sevilla y Espanyol en las tres últimos cursos.

Ya es oficial el fichaje del entrenador soriano, Pablo Machín, por el Deportivo Alavés. El preparador se compromete una temporada con el combinado de Vitoria, donde el objetivo principal es el de la permanencia en Primera División.

Tras una temporada irregular de la mano de Asier Garitano y posteriormente de Juan Ramón López Muñiz, el club vitoriano se ha decantado por el preparador soriano tras conseguir la permanencia el curso pasado. Ahora, Pablo Machín afrontará el reto de conseguir un objetivo mayor que la permanencia: mirar hacia Europa.

No es la primera vez que Pablo Machín entrena a un equipo de Primera División. Tras una gran trayectoria en Segunda División con el CD Numancia y el Girona FC, ascendió a este último a la máxima categoría del fútbol español en su tercera temporada. Tras conseguir la permanencia con el club catalán, decidió hacer las maletas e irse al Sevilla FC, donde estuvo una temporada en la que llegó a disputar la Europa League. Aún así, quedó destituido y la temporada pasada tomó las riendas del RCD Espanyol a mitad de temporada, para salvar al equipo del descenso. Pero, tras 15 encuentros, fue destituido a causa de los malos resultados.

El pasado mes de julio firmó un nuevo contrato con el Qingdao Huanghai, equipo de la Superliga de China, con el que ha rescindido su vinculación sin disputar ni un solo encuentro. Su puesto en el club chino lo ocupará Jingui Wu.

El club ha transmitido desde su web un comunicado en el que, comunica la contratación y le desea suerte al entrenador soriano: “Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al técnico de Soria y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Pablo!”.

Ahora tiene una nueva oportunidad para hacer grande al Alavés, como lo hizo en su tiempo con el Girona. Desde aquí le mandamos toda la suerte del mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...