Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una nueva forma de hacer series

Una nueva forma de hacer series

Actualizado 05/08/2020 18:14

En la sexta temporada de la serie americana Modern Family, su capítulo número 16 se grabó a través de móviles, tablets o portátiles. Hay gente que lo considera como marketing para Apple, pero los verdaderos amantes de la serie lo interiorizan como uno de los mejores y más innovadores capítulos de la serie.

‘Conection Lost’, así se llama este increíble e innovador capítulo de la serie laureada ‘Modern Family’. Trata sobre un momento a tiempo real en el que Claire, una de las protagonistas, trata de localizar a su hija “perdida” Haley a través de su portátil o MacBook. En él se puede ver todos los secretos del personaje, un ama de casa que tiene que lidiar y hablar con todos los integrantes de la familia para localizar a su querida hija Haley. Mientras tanto, la madre está esperando un avión para volver a casa tras un viaje de negocios.

El capítulo muestra cómo Claire hace todo lo posible para saber qué le ha pasado; entra en el Facebook de su hija con una cuenta falsa o le “piratea” el móvil para localizarla. Acciones que suelen ser muy habituales en madres histéricas como Claire.

Lo más curioso de este capítulo es ver cómo cada uno de los personajes se desempeña con las redes sociales. Jay, al ser tan mayor, no se adapta a las tecnologías o Lily, al ser tan pequeña, quiere sus 20 minutos para jugar con su iPad. Pero lo que de verdad hace gracia de la serie es que todas las cosas que realizan son tan reales que el espectador se siente identificado.

Esta secuencia muestra la facilidad en la que se puede hacer un capítulo con varios dispositivos electrónicos, como móviles, portátiles o tabletas, y conseguir un magnífico resultado. Demuestra, por tanto, que no necesitas un gran equipo de grabación para hacer una serie digna de ver, y que la tecnología ha avanzado tanto que pueden sustituir a las propias cámaras de televisión.

Mucha gente ha criticado este capítulo por ser publicidad para Apple, pero la verdad es que uno de sus creadores, Steve Levitan, es un verdadero amante de los productos de la “manzanita”. En prácticamente todos los capítulos sale algún producto de la marca, ya sea un iPhone o un MacBook. Esto hace que no sorprenda que en este capítulo se utilicen apps como FaceTime o Safari, propios de la empresa tecnológica estadounidense.

Lo que sí que es cierto es que este capítulo es uno de los mejores criticados por sus fans, ya sea por la cercanía que muestra o por su forma de hacerlo. Por eso, este capítulo “low-cost” es uno de los más populares de la serie. Aquí tenéis el "making off" del capítulo. El capítulo está disponible en Netflix.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...