La Consejería de Sanidad ha notificado 8 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Soria, los mismos que han presentado síntomas en las últimas 24 horas.
La provincia de Soria registra 8 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, los mismos que han manifestado síntomas en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.
De este modo, con fecha de este miércoles 6 de agosto, en la geografía provincial se llevan contabilizadas 2.690 infecciones, de las cuales 1.661 han sido diagnosticadas mediante dichos tests moleculares.
En cuanto a la situación hospitalaria, ha sido dado de alta un paciente tras superar la enfermedad con lo que suman hasta la fecha 439. Los óbitos en los hospitales a causa de la pandemia se mantienen en 123.
Castilla y León notifica hoy 191 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.751; de esa cifra, 21.319 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 191 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.
Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 56 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 367.
Cinco pacientes han recibido el alta desde ayer, para un total de 8.737, mientras que no se ha registrado fallecimiento alguno en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística se mantiene en 2.070 decesos.