Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Piden aumentar la presencia policial en los pueblos

Coronavirus en Soria: Piden aumentar la presencia policial en los pueblos

Actualizado 06/08/2020 13:08

Yolanda de Gregorio solicita a la subdelegación del gobierno que se refuerce la vigilancia en unos pueblos que “están llenos”. La mayoría de los casos en Soria continúan siendo de carácter social y familiar. Se llegan a realizar 200 pruebas PCR al día

La delegada de la Junta ha repasado hoy ante los medios la situación del Coronavirus en Soria haciendo un llamamiento a la cautela, pero también a la tranquilidad. Cautela porque el número de contagios es “bastante considerable”, pero tranquilidad porque los rebrotes están “controlados” y no hay “trasmisión comunitaria” gracias a los rápidos rastreos.

Desde la delegación de la Junta destacan el alto número de pruebas que se están realizando en los últimos días, rozando las doscientas diarias en las últimas jornadas. Un rastreo “magnifico” en las palabras de Yolanda de Gregorio. La mayoría de los brotes ahora mismo son de carácter social y familiar. La mayoría de los resultados de las pruebas llegan en solo 24 horas.

La delegada recuerda a las personas que son contactos de contagiados que deben realizar la cuarentena hasta que tengan los resultados de sus test para no contagiar. Y avisa que la Junta va a abrir expediente sancionador para todas aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias” con especial hincapié para aquellos que “teniendo la obligación de quedarse en sus casas no lo hagan”.

De Gregorio señala que hay que llevar una convivencia diaria respetando las normas. La delegada reconoce que “los pueblos están llenos” y hace un llamamiento a la tranquilidad pues Soria es “una provincia segura”. Yolanda reitera a la subdelegación la petición realiza el lunes en el CECOPI para que se refuercen la vigilancia y la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en los pueblos”.

Destaca que la Junta ha reforzado el sistema sanitario por lo que pide que cualquier persona que presente síntomas llame al centro de salud para pedir cita previa con profesionales trabajando tanto por la mañana como para la tarde para proteger tanto a los que vivimos en Soria como a los que vienen de fuera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...