Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige actuar contra la “excesiva” presencia de palomas en la capital

El PP exige actuar contra la “excesiva” presencia de palomas en la capital

Actualizado 06/08/2020 09:48

El concejal popular Ignacio Soria considera que "algunas zonas están en un estado lamentable por la cantidad de excrementos”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria solicita al equipo socialista que actúe para combatir la "excesiva" población de palomas en la capital. El concejal Popular en el ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, asegura que "algunas zonas de la capital muestran un estado lamentable por la cantidad de excrementos en la vía pública”.

Ignacio Soria ha indicado que “se está produciendo una suciedad nunca antes vista en muchas calles de la ciudad, en vehículos estacionados, en distintas fachadas, y también en el ornato público”. El edil ha explicado que hace algunas semanas trasladó esta cuestión en la comisión correspondiente y, hasta la fecha de hoy, “no hemos visto que por parte de los socialistas se haya actuado sobre un problema que va a más y que podría convertirse en un asunto de salud pública”.

Ignacio Soria ha asegurado que “son muchos los vecinos y comerciantes que se están dirigiendo a nuestro grupo político para quejarse de la suciedad producida por los excrementos de estas aves”. De igual forma, Soria afirma que calles como la avenida de Navarra, calle Claustrilla, calle Alberca, calle Real o calle de San Juan junto a la Casa Diocesana –entre otras–, “presentan un estado deplorable por las deposiciones que caen desde los tejados y balcones donde estas aves habitan”.

Para el edil del Partido Popular "se deberían tomar medidas como las llevadas a cabo por otros ayuntamientos de nuestro entorno, y poner freno así a los problemas de índole sanitario, de limpieza y de visión estética en nuestras calles".

Las medidas que el grupo municipal popular propone estarían destinadas a lograr un "equilibrio medioambiental". Tal y como ha incidido Ignacio Soria, “en primer lugar habría que realizar un cálculo de estas aves para saber el número estimado de ellas en la capital, y en segundo lugar, proceder a la contratación de una empresa especializada, y valorar los métodos que éstas utilizan para reducir su población”. De igual forma Soria señala: “algunas usan técnicas de cetrería para poder ahuyentarlas del centro de la ciudad, esta podría ser una de las opciones a tener en cuenta”.

El concejal popular ha finalizado invitando a los dirigentes municipales socialistas a "darse una vuelta por la ciudad de vez en cuando" y ver que el problema que “es un hecho latente que necesita de una urgente solución”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...