Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos 4 municipios de Soria tienen calles en honor al Rey Juan Carlos

Estos 4 municipios de Soria tienen calles en honor al Rey Juan Carlos

Actualizado 06/08/2020 09:50

600 calles, plazas y avenidas de toda España tienen el nombre del Rey Emérito según el INE. Ofensiva de los partidos de izquierdas para cambiar el nombre a estas calles.

El Isntituto Nacional de Estadística hacía público en la jornada de ayer un listado con todas las calles, plazas y avenida de España que están dedicadas al Rey Juan Carlos I. En total 638 lugares de todas las provincias dedicado al monarca.

Después de que se desvelasen que el Rey que pilotó la transición de España hacia la democracia había recibido mordidas y regalos multimillonarios por sus gestiones para que empresas españolas construyeran el AVE a la Meca, el monarca decidía alejarse de España para salvaguardar la imagen de la Corona y el reinado de hijo Felipe VI.

Por el momento se desconoce el paradero del monarca y también cómo acabará judicialmente este presunto delito fiscal. Pero la situación ya es lo suficientemente bochornosa como para que haya una ofensiva parlamentaria de varios partidos de izquierdas e independentistas que piden cambiar el nombre del monarca a todos los espacios públicos dedicados a su persona.

En este sentido el INE publicó ayer una lista con las 638 calles españoles que llevan los nombres Rey Juan Carlos o Juan Carlos I. La mayoría de las provincias de España tienen al menos una calle con ese nombre (es el caso de Álava, A Coruña, Palencia, Ceuta o Melilla) mientras provincias como Badajoz, Alicante o Murcia están cerca del medio centenar. Sin calles dedicadas al Rey Emérito están Lugo, Ourense, Asturias, Cantabria, Tarragona, Guipúzcoa, Lleida y Girona

En Soria son 4 los municipios que tienen calles y plazas dedicadas a Juan Carlos. Se trata de El Burgo de Osma con la Avenida Juan Carlos I, Covaleda con la Avenida de Juan Carlos I, Molinos de Duero con la calle Rey Juan Carlos I y Vinuesa con la Plaza Juan Carlos I. Hay que señalar que hace menos de un mes los actuales reyes, Don Felipe y Doña Letizia, visitaron la localidad de Vinuesa y pasearon por las céntricas calles nombradas en honor a Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...