Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La circulación por Aranda está permitida, a pesar del confinamiento

La circulación por Aranda está permitida, a pesar del confinamiento

Actualizado 06/08/2020 18:05

El tráfico por las carreteras del municipio de Aranda de Duero, cuyo confinamiento se hará efectivo a partir de este viernes (24:00 horas), está permitido, siempre y cuando el punto de salida y el destino estén fuera del municipio. Una cuestión importante y que interesa a Soria, ya que Aranda es ‘puerta de entrada a la provincia.

Las personas no pueden ni entrar ni salir del municipio, la movilidad está restringida, salvo situaciones justificadas como las obligaciones laborales, el retorno al lugar de residencia habitual, la asistencia a mayores, menores o personas vulnerables, o circunstancias de espacial necesidad. En este sentido, y a pesar de ser agosto, no pocos sorianos de la ribera acuden a trabajar a Aranda. El confinamiento durará 14 días, y puede ser prorrogable, dependiendo de la evolución de la expansión del Covid-19.

Para entender mejor lo ocurrido en Aranda, según la información de este jueves 6 de agosto, hay 230 casos confirmados. La progresión del contagio ha sido rapidísimo. El primer dia de agosto no había ningún caso, el día 2 hubo 14, el 3 sumó uno más, el 4 subió a 62, y el 5 se produjeron 91 nuevos positivos. Asi, incidencia ha pasado de cero a 230 en seis días, La evolución ha sido rapidísima, lo que ha llevado a los responsables sanitarios de la Junta ha confinar a la localidad ribereña vecina.

El 51,7 de los contagios han sido a mujeres, el mayor número en la edad de 30 a39 años. Un 93% de las personas contagiadas son asintomáticas, y se han producido dos ingresos hospitalarios. Las autoridades municipales de Aranda confían en cortar pronto los contagios, con la responsabilidad de todos.

La mayor parte de los brotes, según se ha comprobado, están asociados al ámbito y encuentros familiares, por lo que las medidas de protección -como mascarillas limpieza de manos y distanciamiento físico- hay que llevarlas a cabo también cuando se esté con la familia, y no bajar la guardia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...