Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta confina a Aranda de Duero por detectar qua hay transmisión comunitaria del Covid-19

La Junta confina a Aranda de Duero por detectar qua hay transmisión comunitaria del Covid-19

Actualizado 06/08/2020 16:39

El municipio burgales está a solo 25 kilómetros de la provincia de Soria. En Soria ahora mismo hay varias Zonas Básicas de Salud en color naranja por el aumento de contagios.

El alto número de positivos en Aranda de Duero, con 131 casos en la zona Norte y 68 en la Sur, lo que deja una tasa de incidencia del 66,69 por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la primera y del 42,05 en la segunda, ha provocado que la Junta de Castilla y León haya decretado el confinamiento de esta importante localidad. Además del elevado numero de positivos, se da la circunstancia de que se está produciendo transmisión comunitaria, lo que ha propiciado el confinamiento.

Los vecinos, durante 14 días, no podrán salir de la localidad, auque sí podrán moverse por la población, retrocediendo a la Fase 1. Así lo ha autorizado el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda. La población burgalesa se suma a las localidades Íscar y Pedrajas de San Esteban, de Valladolid, también confinadas. La situación de Aranda ha generado preocupación en el entorno de la ribera soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...