Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta entrega mamparas anticontagio a los 83 taxistas de Soria

La Junta entrega mamparas anticontagio a los 83 taxistas de Soria

Actualizado 06/08/2020 13:22

Desde el sector alerta de un descenso del 85% en los servicios. La Junta invierte 147.136€ para proteger a clientes y taxistas en todo Castilla y León con un total de 2.333 pantallas.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha entregado hoy al representante de la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria, Jesús Rubio, las primeras mamparas destinadas a separar el espacio de los profesionales del sector del que ocupan los viajeros, con la finalidad de aumentar las medidas de prevención de contagio por COVID.

Yolanda de Gregorio ha recordado que ‘los taxistas han venido realizando una labor encomiable de servicio público durante la pandemia, un sector que también están sufriendo el impacto económico por motivo de la crisis sanitaria’. De Gregorio ha subrayado que las administraciones públicas ‘debemos aumentar nuestro esfuerzo en buscar fórmulas de apoyo a un servicio público de vital importancia para los ciudadanos’.

Con esta distribución, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, administración pública que concede las autorizaciones interurbanas de transporte público de viajeros en vehículos turismo de taxi, facilita que 83 vehículos destinados al servicio público de taxi en Soria dispongan de un dispositivo de fácil instalación y montaje. El objetivo principal de esta herramienta es crear una barrera física que impida el contacto directo entre los trabajadores y los usuarios, mejora que redundará en la seguridad y reducción de los posibles riesgos de contagio por la COVID-19.

La Dirección General de Transportes considera esta iniciativa como una más de apoyo al sector, con la finalidad de garantizar la seguridad en la utilización del servicio y su desarrollo en unas condiciones óptimas. Se considera adecuado introducir protocolos de seguridad que incluyan la instalación de mamparas protectoras, dentro de las pautas de actuación y prevención destinadas a proteger la salud de los trabajadores y de las personas usuarias, en un momento en el que se avanza en la lucha contra la pandemia y, por lo tanto, se produce un incremento en el uso del taxi. Es una medida que se suma al uso obligatorio de mascarillas y las medidas de ocupación en los vehículos.

Las mamparas están diseñadas en material transparente, impermeable, incoloro y reciclable. Son elementos de gran dureza, muy resistentes tanto al desgaste y a los productos químicos como a los impactos, al fuego y a las roturas. El dispositivo es de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación. Cada unidad se entrega empaquetada individualmente con sus correspondientes instrucciones de montaje.

Las mamparas anticontagios se adecuan a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Debido a que se trata de elementos temporales y desmontables no se considera reforma y, por lo tanto, no es necesaria ninguna autorización en lo referente a los requisitos de homologación del vehículo.

La distribución se realiza a través de la Delegación Territorial, bien directamente a los titulares de las autorizaciones o a través de la Asociación Provincial de Autotaxi y Autoturismos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...