Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
LLamada a la solidaridad. La AECC sale a la calle en su cuestación anual

LLamada a la solidaridad. La AECC sale a la calle en su cuestación anual

Actualizado 06/08/2020 12:56

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su cita tradicional con las calles para continuar concienciando sobre la enfermedad.

Ya es toda una tradición. El primer jueves de agosto, año tras año, la Asociación Española Contra el Cáncer sale a las calles de Soria para recoger la solidaridad de la población y, sobre todo, movilizar las conciencias y ganar en visibilidad para la causa.

Jesús Aguarón, el presidente de la AECC Soria, ha querido destacar que "a pesar de ser un año extraño hemos querido mantener la iniciativa para que Soria tenga presente las acciones que llevamos a cabo para combatir esta enfermedad y apoyar a quienes la sufren y a sus familias".

Esta cuestación anual es la única petitoria que realiza este colectivo a lo largo del año, independientemente de las campañas de divulgación así como también se puede decir lo mismo de la marcha popular que se celebra en otoño. Algo que ha recalcado el presidente que ha afirmado que "solo pedimos una vez al año y, en esta ocasión, no importa tanto la recaudación como la visibilidad pues sabemos que hay muchas personas que no están pasando un buen momento".

Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, ha querido sumarse a una de las mesas instaladas en la capital para sumar con su presencia al trabajo de los voluntarios. "A pesar de que hay que guardar todas las medidas de seguridad y preventivas porque el virus está ashí, hay que volver poco a poco a nuestras actividades rutinarias y también es una labor nuestra la de apoyar la concienciación sobre esta enfermedad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...