Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cursos de verano del CIAM se reducen este año debido a la pandemia

Los cursos de verano del CIAM se reducen este año debido a la pandemia

Actualizado 06/08/2020 13:42

Durante esta séptima edición, que comienza el 10 de agosto, 'Los Encuentros de Soria' serán presenciales y telemáticos.

José Ángel González Sainz, director cultural del Centro Internacional Antonio Machado, ha presentado esta mañana en el Convento de la Merced el contenido de la séptima edición de estos ‘Encuentros de Soria’.

Estos cursos, que se celebrarán del 10 de agosto al 1 de septiembre, arrancan de forma peculiar este año: todos los 'Encuentros' podrán hacerse de forma online y presencial, tomando las medidas sanitarias pertinentes relacionadas con la COVID-19.

En el programa de este año se incluyen temas, como ‘La literatura, la televisión y el cine ante el terrorismo’, ‘Pensar en la enfermedad’, ‘Re-lecturas de pensar la escuela en tiempos de crisis’ o lecturas de José Jiménez Lozano y Antonio Machado.

En la edición de este verano se han aplazado dos grandes congresos debido a la afluencia de gente y al número de personas que llegan del extranjero. Uno sobre Pérez Galdós, en mayo, que no se podrá disfrutar hasta el año que viene porque la mayor parte de los ponentes eran extranjeros. También decidieron aplazar un congreso sobre Jiménez Lozano.

Una situación complicada

González Sainz ha querido destacar la difícil situación a la que se ha enfrentado el Centro Internacional Antonio Machado este año, debido al esfuerzo que ha supuesto la crisis del Coronavirus para la institución.

El CIAM, se ha reducido a su mínima expresión debido a la pandemia, intentando trabajar en todas las líneas posibles e indagar en otras formas de la transmisión de la cultura. Para los organizadores esta situación va a plantear preguntas importantes sobre el modo de vida y los valores con los que la sociedad va a prever el futuro. “Vamos a tratar de ofrecer una línea de encuentros culturales acorde a esas nuevas condiciones”, ha afirmado el director del CIA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...