Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cierre de la carretera de Santa Inés a La Rioja 'corta' el turismo hacia Pinares y la provincia

El cierre de la carretera de Santa Inés a La Rioja 'corta' el turismo hacia Pinares y la provincia

Actualizado 07/08/2020 23:04

El cierre de la carretera de Montenegro de Cameros, por las obras de mejora de la vía que desde el puerto de Santa Inés va al límite con la provincia de La Rioja, supone el "cortar" el turismo desde La Rioja hacia la provincia de Soria, lamentan algunos hosteleros de la zona de Vinuesa, que se sienten afectado por la pérdida de visitante.

Aún comprendiendo la importancia del ensanche y mejora de la carretera SO-830, esos hosteleros consideran que se podía haber planteado otras soluciones o alternativas, para compatibilizar el paso de vehículos y la realización de obras, ya que son muchas horas al día en las que la carretera pertenece cortada, según ha indicado a Soria Noticias uno de ellos.

Recuerdan los afectados que, por ese acceso de Montenegro de Cameros, llegan numerosos turistas de La Rioja y del País Vasco, un cliente al que le gusta la provincia de Soria, y más concretamente Pinares. Al problema del coronavirus, se suma ahora las dificultades para llegar a Soria por Montenegro de Cameros, dicen.

Las obras se reanudaron en mayo, y en este mes de agosto se están produciendo cierres al tráfico "durante numerosas horas". La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó, el pasado año, la obra por un importe de 3,7 millones de euros, para un trazado 14 kilómetros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...