Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez aboga por buscar el equilibrio entre “salvaguardar la salud” y “recuperar cierta normalidad”

Mínguez aboga por buscar el equilibrio entre “salvaguardar la salud” y “recuperar cierta normalidad”

Actualizado 07/08/2020 13:31

El alcalde de Soria ve con preocupación la evolución de la pandemia y señala que “estamos cercados por el coronavirus, como Numancia”.

El alcalde de Soria ha reconocido la “preocupación que tenemos todos” por el “goteo permanente” de nuevos positivos pro coronavirus. Por ello anima a “no bajar la guardia” en la lucha contra el virus, aunque en su espíritu ahora mismo habla más de “buscar un punto de equilibrio que permita recuperar cierta normalidad” que de un posible confinamiento para la ciudad.

Mínguez señala que “estamos en la obligación de guardar un punto de equilibrio entre no cerrar la ciudad desde el punto de vista cultural, deportivo y económico y salvaguardar la salud”. Por ello señala que es una “necesidad” “recuperar cierta normalidad e incentivar una economía maltrecha”.

Sobre la exhibición de Skate Park de ayer organizada por el consistorio y suspendida por exceso de aforo señala que hubo “más gente de la prevista” y por ello la policía local allí presente suspendió la actividad por orden del concejal de turno. El alcalde señala que “si paramos antes de tiempo, si no recuperamos cierta normalidad… no nos mata el virus, pero nos puede matar la inacción”. Con todo garantiza que “no haremos ninguna actividad que ponga en riesgo la salud”.

Situación del coronavirus en Soria

El alcalde reconoce que los datos inquietan, aunque lamenta no tener más información. El próximo martes a las 11 se reunirá de nuevo el CECOPI. Ni información ni competencias por lo que se pone a disposición de las autoridades sanitarias y trasmite un mensaje de “responsabilidad individual y colectiva”

Esa falta de datos le impide evaluar si se ha realizado “el refuerzo que el pasado nos ha enseñado que era necesario”, en términos de personal, material e instalaciones tanto en primaria, como el Hospital y en epidemiología.

El alcalde considera que no estamos viviendo una segunda ola sino los altibajos de la primera y tira de mapa para señalar que “estamos cercados por el coronavirus, como Numancia” en alusión a los numerosos casos en regiones cercanas como Aranda, Madrid, el País Vasco, Aragón o Navarra. Con todo el alcalde trata de buscar los lados positivos, un número de hospitalizaciones reducidos, el buen comportamiento de los sorianos y de la mayoría de los hosteleros y la posibilidad de estar acercándonos a una inmunidad de grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...