Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se reactivan los trámites para abrir la nueva cárcel de Soria

Se reactivan los trámites para abrir la nueva cárcel de Soria

Actualizado 07/08/2020 10:15

El nuevo centro penitenciario de Soria está pendiente de la Relación de Puestos de Trabajo. Además de este trámite, a comienzos de otoño se espera que estén recepcionados el colectos y algunos equipamientos cuyos procedimientos quedaron suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Soria continúa pendiente del nuevo centro penitenciario, una infraestructura que debería haber abierto sus puertas a comienzos de 2020, pero que ha sufrido el enésimo retraso tras el desembarco de la pandemia del coronavirus y la declaración del Estado de Alarma en el país. En estos momento, y según como señala Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, se han retomado los trámites administrativos que quedaban pendientes.

Latorre confirmó ayer a Soria Noticias que "a finales de este verano o comienzos del otoño se espera que estén recepcionados el colector y algunos equipamientos" que también quedaron en suspenso a mediados del mes de marzo.

De forma paralela, tal y como explica el subdelegado del Gobierno, "Instituciones Penitenciarias está trabajando en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)" de este nuevo centro penitenciario. Pues, aunque se espera que la apertura se realice por módulos, con lo que se irá incrementado la plantilla laboral de forma paulatina a través de las ofertas de empleo público, la primera fase incluye cuatro módulos y será necesario doblar el número de funcionarios de instituciones penitenciaras que ahora trabajan en el actual centro y que ascienden a 130 personas.

En este sentido, Latorre afirma que la intención es "acelerar lo máximo posible este trámite para que, cuando esté la cárcel a disposición del Ministerio del Interior, tener ya esa RPT y poder iniciar el traslado de los reclusos del viejo centro al nuevo centro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...