Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria quiere ser una ‘ciudad con memoria’

Soria quiere ser una ‘ciudad con memoria’

Actualizado 07/08/2020 13:25

El Ayuntamiento de Soria firma un convenio con la asociación soriana Recuerdo y Dignidad para el proyecto ‘Soria Ciudad con Memoria’. Serán 20.000€ al año durante 4 años.

Hoy ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Soria, la firma de un nuevo convenio entre el consistorio y la asociación soriana Recuerdo y Dignidad, para llevar al cabo el proyecto ‘Soria Ciudad con Memoria’. Tiene como fin promover los derechos de las víctimas y la sociedad general y recuperar y divulgar la Memoria Histórica. Todo desde el punto de vista de defender los Derechos Humanos y basándose en la temática de la Guerra Civil y el Fascismo en España.

Este plan, que tendrá una duración mínima de cuatro años, contará con un presupuesto "modesto" de 20.000€ anuales.. De hecho, los representantes de la asociación han confirmado que “algunos proyectos tendrán financiación externa”. Lo han definido como “un proyecto ambicioso, económico, realista y necesario”.

‘Soria Ciudad con Memoria’ contará con diversas actividades, en la que se encuentran rutas de la memoria, homenajes a los deportados sorianos a campos de concentración o hacer del Centro Cívico de Santa Clara un Espacio para la Memoria y la No Repetición. El método de actuación puede darse de varias formas: por ejecución directa de la misma asociación, mediante mesas de trabajo, colaborando con el Ayuntamiento de Soria o a través de procesos participativos, en el que se presentará a la asociación la propuesta, se estudiará y, si se aprueba, se ejecutará

Además del Ayuntamiento de Soria, también estarán involucrados en el proyecto la víctimas y familiares del fascismo, instituciones públicas como la Diputación de Soria o la Junta de Castilla y León, el Festival Internacional de Cortometrajes “Ciudad de Soria, entre otros. Además, en caso de que fuera necesario, participarían abogados, historiadores y artistas, como el colectivo RecordArte.

Si quieres saber más del proyecto, visita el link https://recuerdoydignidad.org/soria-ciudad-con-memoria/.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...