Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una soriana cuenta cómo viven el confinamiento en Aranda de Duero

Una soriana cuenta cómo viven el confinamiento en Aranda de Duero

Actualizado 07/08/2020 14:06

Tras la orden de confinar Aranda de Duero, Sheila Romero, una habitante del pueblo soriano de Villálvaro, cuenta en COPE Soria cómo está y van a vivir los próximos 14 días confinados en la localidad burgalesa.

A causa de la alta incidencia de contagios por coronavirus en Aranda de Duero, la Junta de Castilla y León tomó ayer la decisión de confinar el pueblo arandino. Se tratará de un confinamiento de 14 días en los que sus habitantes quedarán aislados sin poder salir del municipio burgalés.

En COPE Soria, han entrevistado a Sheila Romero, una soriana procedente de la localidad de Villálvaro, con el fin de ver cómo ha sentado la noticia entre los aldeanos y ver cómo lo está viviendo desde dentro.

Ella se quedó en Aranda ya que tenía previsto presenciar el festival de música Sonorama. Ella comenta que en la localidad “se ha quedado mucha gente” y que ayer “la estación de autobuses debía de ser un hervidero de gente que marchaban, los supermercados estaban a tope de gente de pueblos cercanos para aprovisionarse de comida”.

Según ella, ayer en Aranda el día fue de locura. El lugar estaba repleto de gente con maletas para marchar y colas de coches que querían abandonar la localidad. Ella califica el día de ayer como “raro”.

También ha afirmado que, con respecto a las limitaciones y lo que se puede hacer, “están muy bien informados”. Solamente no pueden salir de Aranda de Duero, se permite la movilización dentro de la localidad, los establecimientos están abiertos, siempre con precaución. Ella considera que “están como en una burbuja”.

A nivel sanitario, ella afirma que “la gente no tiene miedo y va con prudencia” y que “la gente sigue saliendo aunque en menor medida”.Sin duda serán 14 días muy diferentes para la población arandina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...