Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Real Federación Española de Fútbol reflexionará el lunes sobre el inicio de las competiciones oficiales no profesionales

La Real Federación Española de Fútbol reflexionará el lunes sobre el inicio de las competiciones oficiales no profesionales

Actualizado 08/08/2020 20:49

El objetivo de esta reunión es reflexionar conjuntamente con las federaciones territoriales de fútbol sobre cómo iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones.

Los Presidentes de las Federaciones Autonómicas asistirán a una reunión el próximo lunes donde se informará de la situación actual y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales.

El Comité Olímpico Español ha convocado a La Real Federación Española de Fútbol y las federaciones españolas de deportes de equipo y al amparo de las últimas decisiones de Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA. El motivo es la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas. Para La RFEF y las federaciones españolas de deportes de equipo, "resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores".

Por otro lado, la RFEF ha afirmado que actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo, y bajo el amparo y las directrices que remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...