Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT pide a la Diputación un cambio para consolidar un servicio profesional de Bomberos en la provincia

UGT pide a la Diputación un cambio para consolidar un servicio profesional de Bomberos en la provincia

Actualizado 08/08/2020 13:46

El sindicato ha anunciado que recurrirá la convocatoria del pasado 15 de julio, cuyo objetivo era crear una bolsa de empleo dirigida a bomberos conductores interinos en la Diputacio?n.

El pasado 15 de julio, la Diputación estableció una convocatoria para crear una bolsa de empleo dirigida a bomberos conductores interinos en la Diputacio?n, a fin de atender posibles necesidades en el servicio. Para el sindicato, que recurrirá esta convocatoria, esto "marca un camino absolutamente erro?neo hacia lo que debiera ser la conformacio?n y consolidacio?n de un Servicio profesional de Bomberos en la Provincia".

Según afirma UGT, estas bases valoran más como mérito el ejercicio de bombero voluntario que las de 2018, "perjudicando comparativamente de forma sustancial el trabajo ejercido como profesional".

Para el sindicato, todo indica a que la Diputacio?n se apoyará en los grupos de bomberos voluntarios, aunque, de acuerdo a la Ley de Proteccio?n Ciudadana de Castilla y Leo?n, el uso de personal voluntario para ejercer de bombero es ilegal.

Por otro lado, en la anterior legislatura, la Diputación de Soria creo diez puestos propios de bomberos interinos, incrementando la plantilla de los cinco Cabos Jefes de Parque actuales para los cinco parques comarcales. Esta situación permite mantener de guardia, presencial o en disponibilidad localizada, a dos profesionales permanentemente, como mínimo. Para UGT esta cifra es insuficiente para garantizar un servicio profesional de calidad, con garanti?as y con seguridad.

El sindicato exige que se atiendan unos objetivos claros: en primer lugar una organizacio?n territorial que garantice la prestacio?n del servicio a los municipios en los que radican los Parques, y en segundo lugar la profesionalización del servicio, "con un nu?mero suficiente de personal profesional distribuido adecuadamente en toda la provincia".

También puntualiza que se deben realizar unas bases "con fundamento", para crear un servicio de calidad. "Lo que se consigue con estas bases es despreciar a todas las personas aspirantes que llevan mucho tiempo dedicados a prepararse fi?sicamente y teo?ricamente para aspirar a esta profesio?n".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...