Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones: "No es razonable que puedas ir a echarte una caña y que no pueda verte el médico"

Barcones: "No es razonable que puedas ir a echarte una caña y que no pueda verte el médico"

Actualizado 10/08/2020 22:55

"Los que vivimos en el mundo rural sabemos que hay consultorios que siguen sin abrir", señala la socialista a Casado. La viceportavoz, también insta a la Junta a cumplir el pacto de la reconstrucción y a fortalecer la atención primaria para contener los rebrotes.

Virginia Barcones, viceportavoz socialista en las Cortes regionales ha demandado que la Junta de Castilla y León refuerce la Atención Primaria del sistema sanitario en la Comunidad, que está asumiendo ahora la responsabilidad de la contención de los rebrotes de la covid-19."Lo que pedimos es el necesario refuerzo de la Atención Primaria, porque no es posible que hayan consultorios locales que sigan sin abrir y que se reduzca la frecuencia con la que el médico está pasando consulta; no es razonable que se pueda ir al bar a tomarse una caña y no se pueda ir al médico a mirarte la tensión, cuando hay pacientes crónicos que llevan cinco meses sin ser vistos presencialmente", ha reclamado la socialista.

El Gobierno de España realizó hace unas semanas la primera transferencia de ese fondo de los 16.000 millones, y Castilla y León percibió, solo en el apartado de sanidad, 349 millones. Barcones ha hecho hincapié en que "ese dinero es para hacer que nuestro sistema sanitario, fundamentalmente en Primaria, que es quien está asumiendo ahora la responsabilidad de la contención de los rebrotes, para fortalecerlo y que haya personal y medios suficientes".

Para la socialista esta medida es clave para poder avanzar hacia la nueva normalidad, a través de un buen control y registro de los brotes. También ha señalado la necesidad de reforzar todos los servicios públicos y mostrado su preocupación ante el inicio del curso escolar, ya que la pandemia no ha supuesto, finalmente, el armisticio que se esperaba.

Acuerdo con la FEMP

En esta jornada, Barcones también se ha reunido con alcaldes socialistas de la provincia para explicar el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la FEMP, para dar una solución técnica y jurídica a las leyes dispuesta durante el gobierno Popular, haciendo referencia a la ley de estabilidad presupuestaria. La socialista ha subrayado que los ayuntamientos deben tener capacidad y recursos suficientes para hacer frente a las "terribles" consecuencias económicas y sociales que viven de "primera mano" y sumar esfuerzos frente a la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...