Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario 'definitivo' de las ferias para este 2020

Calendario 'definitivo' de las ferias para este 2020

Actualizado 10/08/2020 09:53

El Covid-19 supuso un auténtico mazazo para el sector de las ferias en Castilla y León. 116 ferias tenían previsto celebrarse en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Hoy la Junta publica el calendario 'definitivo' de este 2020 para "darle un impulso al sector".

La situación de emergencia originada por la COVID-19 ha impedido o condicionado la celebración de muchas de las ferias comerciales previstas para el año 2020, por lo que el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León, aprobado por Resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de fecha 19 de diciembre de 2019, ha perdido parte de su función informativa al quedar desactualizado. De las 302 ferias inscritas inicialmente, 116 ferias tenían previsto celebrarse en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

De acuerdo con lo anterior, dicha Consejería ha decidido dictar una nueva Resolución que modifique la anterior, que contenga la información actualizada recabada de las entidades organizadoras de ferias y que sirva de "impulso para la reactivación de un sector tradicional muy vinculado a nuestro territorio y una referencia informativa para empresas, las instituciones y los ciudadanos". Esta resolución contiene aquellas ferias que se mantienen del calendario anterior, las que varían sus fechas e incluso nuevas que hayan surgido, que tengan su celebración desde el 23 de julio de 2020 hasta final de año.

11 son las citas sorianas que recoge esta nueva enumeración, 8 de ellas se celebrarán durante este año si la evolución de la pandemia lo permite y los organizadores lo estiman oportuno.

El calendario se puede consultar al detalle en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...