Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento busca dos fruterías para completar la planta baja del Mercado

El Ayuntamiento busca dos fruterías para completar la planta baja del Mercado

CAPITAL
Actualizado 10/08/2020 11:00

Los puestos que salen a licitación son el 1 y el 13 y además de frutería y plantas tiene la opción de destinarse a usos compatibles con el mercado que no estén ya ofertados en la instalación. El plazo para presentar ofertas concluye el 24 de agosto.

Tras la adjudicación en Junta de Gobierno del mes de julio del contrato de concesión de la ocupación privativa del puesto nº 2 de la planta baja del edificio del mercado municipal de abastos de Soria, así como la cámara frigorífica nº 3 situada en la planta sótano 2 del citado edificio, se ha procedido a la licitación de dos nuevos espacios en el mercado de Bernardo Robles.

Los puestos de venta objeto de licitación y regulación del presente pliego son el puesto nº 1 y el puesto nº 13 según se relaciona a continuación con la numeración, superficie y dimensiones que se indican, junto con la zona de almacenamiento asignada a los mismos en la planta sótano.

Puesto Superficie útil Longitud Fondo Mostrador + Almacenamiento

Nº 1 14,92 m2 5,20 m 2,97 m Mostrador: 3,38 m + 2,34 m Cámara Frigorífica número 5 de 10,14 m2

Nº 13 13,25 m2 4,02 m 3,30 m Mostrador: 3,40 + 3,30 m Cámara Frigorífica nº 4 de 7,51 m2

El destino o uso comercial de los puestos de venta nº 1 y nº 13 ubicados en planta baja que se han descrito en el apartado anterior es el de frutería. Este uso incluye también la venta de plantas de huerto u otros usos compatibles con el equipamiento del puesto distinto a los ya existentes y contemplados para el resto de puestos de esta planta del mercado

La forma de adjudicación de contrato será el procedimiento abierto simplificado del art. 159 de la Ley 9/2017, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La adjudicación del contrato se realizará atendiendo a un único criterio que será el de mejor precio, al alza

El Valor Estimado del contrato (incluyendo la posible prórroga) asciende a la cantidad de 92.848 Euros. El valor estimado del contrato se ha calculado mediante la suma del canon total a satisfacer por los adjudicatarios de ambos puestos teniendo en cuenta el canon anticipado y el canon mínimo, este último por toda la duración del contrato (Desde la Adjudicación hasta 31 de marzo de 2037) incluidas las posibles prórrogas (2 previstas).

La concesión del uso privativo se otorga por el plazo que medie entre la firma del contrato y el 31 de marzo de 2037, fecha en la cual el contrato quedará extinguido. Una vez concluido el plazo inicial, el Ayuntamiento podrá prorrogar anualmente la concesión hasta un plazo máximo de 2 años. En la/s prorroga/s, si las hubiere, se mantendrán las mismas condiciones contractuales que en la duración inicial del contrato abonándose el mismo canon, en cada prorroga, que el que se hubiese abonado en la última anualidad completa de la concesión. El Ayuntamiento, como titular dominical del suelo y del espacio comercial, hará suya la propiedad de las obras, instalaciones y mejoras que se efectúen e incorporen al puesto, sin que el concesionario tenga derecho a ninguna contraprestación económica o indemnización por ellas. El concesionario se obliga expresamente a mantener la concesión y en consecuencia la explotación del puesto durante el plazo de duración fijado.

Comentarios...