Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercadillo refuerza sus medidas anticovid

El mercadillo refuerza sus medidas anticovid

Actualizado 10/08/2020 11:05

Tendrá 3 puntos de acceso por la Calle Doctrina y por la plaza Ramón Ayllón.

El Ayuntamiento de Soria ha incluido novedades en el mercadillo del jueves adaptándose a los cambios normativos aprobados por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, entre otros, está la reducción de la distancia de seguridad interpersonal a 1,5 metros y el establecimiento del uso obligatorio de mascarilla. Con el objeto de facilitar y atender las peticiones también recibidas por el público en general y por los propios vendedores, se han incluido las siguientes modificaciones:

- El mercadillo deberá continuar funcionamiento como un recinto debidamente señalizado y delimitado.

- Se establecen tres entradas y salidas del recinto:

v Dos en ambos carriles de la C/ Doctrina y otra en la parte inferior de dicha calle en confluencia con la zona que se estrecha bajo en túnel cerca a la Plaza Ramón Ayllón. De esta forma se favorece el tránsito peatonal por el recinto en ambas direcciones y se facilita el acceso desde varios puntos a los puestos y al público al no tener que realizar todo el recorrido de subida y poder abandonar el recinto antes, si así lo precisan. Además de esta forma también disponemos de más accesos y salidas para dar fluidez y que el público pueda dirigirse a los puestos por el recorrido más corto.

v Se delimita con vallado el acceso al recinto por la zona de escaleras desde la C/ Condes de Gómara pudiéndose acceder sólo a la zona de portales y establecimientos comerciales.

- Se debe contar con personal municipal de control suficiente para asegurar la adopción de las medidas de control y dosificación del aforo evitándose aglomeraciones.

- Se establece una zona de atención para el público para cada puesto respetándose la distancia de seguridad interpersonal de dos metros y otra secundaria de espera con la misma distancia de seguridad.

- Se delimitan como zonas de tránsito peatonal bidireccionales (de bajada y de subida): en el carril de la derecha la acera y en el carril de la izquierda el habilitado inmediatamente posterior a la zona de espera, debiéndose utilizar para trasladarse por el recinto del mercado cuando no se estén realizando compras en los distintos puestos de venta.

- Se establece la acera del carril con esquina a la C/ Calixto Pereda para el acceso a los vecinos de los edificios y accesos a los locales comerciales existentes.

- Señalización para informar de la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes y la correspondiente entre vendedores y clientes

- Se dispone de las correspondientes medidas de limpieza y gestión de residuos a la finalización de cada jornada.

- Disponer en las inmediaciones de los tres acceso al recinto del mercadillo a disposición del público de dispensadores de gel hidro-alcohólico o desinfectante con actividad virucida autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad.

- Serán de aplicación y obligado cumplimiento en resto de normas establecidas para la población en general en cuanto al uso de mascarillas de protección y otras que se determinen en la lucha contra el Covid-19, siendo obligatorio su uso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...