Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentecantos apaga sus luces el miércoles, para ver la lluvia de estrellas

Fuentecantos apaga sus luces el miércoles, para ver la lluvia de estrellas

Actualizado 10/08/2020 17:49

El apagón será desde las 23:00h a las 00:00h, para ver el cielo y poder disfrutar del espectáculo de las Lágrimas de San Lorenzo.

El Ayuntamiento Fuentecantos llevará a cabo un apagón del alumbrado público para poder ver la lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo, que llegarán a su punto álgido la noche de este martes al miércoles, 12 de agosto.

Será desde las 23:00h a la 00:00h, una hora sin contaminación lumínica para ver el cielo y poder disfrutar del espectáculo de esta lluvia de meteoritos conocida como las Lágrimas de San Lorenzo.

"Este año tan atípico, podremos disfrutarlas desde casa y por ello desde el Ayuntamiento de Fuentecantos, se llevará a cabo un apagón del alumbrado público, será sólo una hora para evitar posibles percances” apunta Juan Carlos el Alcalde.

Además también se da la opción de poder acudir en grupos reducidos al monte del calaverón, cercano al municipio, para desde un punto más alto se puedan observar. La actividad se realizará respetando la distancia de seguridad y con el uso de mascarillas, para adaptarla a la situación de la covid-19.

Aunque la máxima actividad está prevista para el día 12 entre las 15:00h y 18:00h, hora peninsular, las mejores horas para verlas transcurrirán entre las 22:00h horas hasta las 04:30h de la madrugada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...