Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación inicia el diálogo para mantener "perfecta" la Vía Verde

La Diputación inicia el diálogo para mantener "perfecta" la Vía Verde

Actualizado 10/08/2020 12:46

Los contratos del mantenimiento de la Vía Verde Santander-Mediterráneo entre Soria y San Leonardo están próximos a caducar y la intención de la institución provincial es adelantarse y "realizar un esfuerzo entre todos" para "mantenerla en perfecto estado de uso".

Los contratos de mantenimiento de la Vía Verde Santander-Mediterráneo a su paso por la provincia de Soria, que se firmaron con una duración de dos años, están próximos a caducar y la Diputación Provincial, "consciente de que hay pueblos que no podrán hacer frente a este mantenimiento", pretende adelantarse a futuros problemas y buscar una solución conjunta que permita "no dejar olvidado el Camino Natural".

Así lo ha anunciado Benito Serrano, presidente de la institución provincial, quien ha puesto en valor la insfraestructura como eje vertebrador y "atractivo deportivo y turístico" que "merece continuar en perfecto estado como hasta ahora".

El mantenimiento de la Vía Verde entre Soria y San Leonardo ha corrido por parte de la institución provincial gracias a un convenio que se firmó por dos años pero el problema podría comenzar al pasar este a depender de los Ayuntamientos ya que "hay municipios que por su tamaño podrían no poder hacer frente a los trabajos", ha señalado Serrano.

Ya han comenzado las negociaciones y la intención es "realizar un esfuerzo entre todos", ha destacado el presidente provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...