Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se cierra al tráfico el puente de Langa de Duero

Se cierra al tráfico el puente de Langa de Duero

Actualizado 10/08/2020 11:50

La infraestructura está siendo objeto de obras de consolidación. La prohibición al paso de vehículos y peatones se ha retrasado "unos días" ante el confinamiento de la vecina Aranda de Duero.

Esta mañana se ha cortado al tráfico la carretera provincial SO-P-4004, en punto kilométrico 0+680, concretamente en el puente sobre el Río Duero, en Langa de Duero. El corte, que se ha retrasado para "dar tiempo a todos los afectados a prepararse, también ante el confinamiento de Aranda de Duero", según ha declarado Benito Serrano; se debe a las obras de remodelación de una infraestructura que soporta un tráfico creciente en número de vehículos y tonelaje del mismo.

El presidente de la Diputación ha querido "pedir disculpas a los vecinos por las molestias que esta restricción pueda ocasionarles" pero ha insistido en que "cuando transcurran unos meses y la obra haya concluido el puente quedará totalmente consolidado".

Durante este tiempo permanecerá en funcionamiento la plataforma flotante instalada sobre el río que permite a peatones evitarse el rodeo, más que importante, que deben dar los vehículos por San Esteban de Gormaz. Una plataforma que servirá también en casos de urgencia médica pues al otro lado de la misma se ubicará un vehículo del centro de salud por si se requiriesen traslados urgentes, tal y como ha confirmado el presidente de la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...