Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: El bajo número de ingresados salva a Soria del confinamiento (en este momento)

Coronavirus: El bajo número de ingresados salva a Soria del confinamiento (en este momento)

Actualizado 11/08/2020 11:30

20 nuevos positivos hoy. `Solo´ 10 personas en el hospital y 0 en UCI. Media de edad 26 años y 4,8 infectados por cada contagiado. Yolanda de Gregorio pide “calma” porque no hay trasmisión comunitaria y anuncia “controles estrictos”.

Yolanda de Gregorio, antes de participar en el CECOPI de hoy, ha repasado los datos de la provincia de Soria. Un total de 20 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Un dato “significativo” aunque la delegada de la Junta ha vuelto a realizar un llamamiento a la tranquilidad.

Destaca el alto número de sintomáticos, 15, sobre el total de nuevos infectados, 20. La Junta señala que desde el 20 de julio se han realizado más de 3.082 pruebas con 217 positivos. “Los síntomas son leves, de una carga viral muy baja” con “solo 10 personas en el Hospital y ninguna en el Santa Bárbara” destaca De Gregorio. Señala que la previsión es que las nuevas 4 camas de UCI ya licitadas estén disponibles en septiembre. Yolanda de Gregorio destaca un “refuerzo” importante en atención primaria con 40 enfermeras y otras 75 en atención especializada.

La delegada de la junta ha reiterado su mensaje de tranquilidad a la sociedad soriana porque “no hay trasmisión comunitaria y por eso no hay confinamiento”. Un llamamiento a la “tranquilidad, prudencia y calma” que viene acompañado de un “incremento de los controles para que las medidas sanitarias se cumplan de manera estricta”. De Gregorio también señala que los datos del cribado en las residencias son “muy buenos” y señala que “la preocupación llega cuando hay mucha gente ingresada”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...