Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covid 19: La mitad de los contagiados en Soria crean su propio brote

Covid 19: La mitad de los contagiados en Soria crean su propio brote

Actualizado 11/08/2020 11:34

El 51% de los positivos se convierte en caso índice de un nuevo brote. La media de nuevos contagios por cada caso índice es de 4,8 y se ha disparado en los últimos días en la provincia.

Soria suma hoy 20 positivos, de los que destaca el alto número de sintomáticos, 15. La Junta señala que desde el 20 de julio se han realizado más de 3.082 pruebas con 217 positivos. “Los síntomas son leves, de una carga viral muy baja” con “solo 10 personas en el Hospital y ninguna en el Santa Bárbara” explica De Gregorio.

Los positivos en Soria tienen una media de edad de 36 con igualdad entre varones y mujeres. De Gregorio señala que la mitad de los positivos están vinculados a algún contacto que ya ha dado positivo. En este sentido destaca que el virus cada vez se contagia entre más gente pasando de menos de 3 infectados hace una semana a casi 5, 4.8 infectados por cada positivo, según los últimos datos.

De Gregorio califica de “espectacular” la actuación de la Junta a la hora de controlar la pandemia. Destaca que se han abierto expedientes sancionadores y que para 9 personas se ha solicitado el amparo judicial porque no se cumplían las medidas de aislamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...