Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP afirma que el Ayuntamiento está "vendiendo humo" respecto a Valcorba

El PP afirma que el Ayuntamiento está "vendiendo humo" respecto a Valcorba

Actualizado 11/08/2020 12:29

El Grupo Municipal Popular critica la “pésima” gestión de las naves nido de Valcorba. El concejal popular, Muñoz Remacha asegura que “la mayoría o están vacías, o no albergan empresas, nos están vendiendo humo”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria crítica la mala gestión del equipo de gobierno socialista en las 18 naves nido del polígono de Valcorba. Muñoz Remacha, concejal portavoz del grupo Popular, declara que “la actividad en ellas es prácticamente nula. En un día laborable nos hemos encontrado 17 de ellas cerradas, y en la única ocupada nos dicen que están a la espera de la licencia para el inicio de actividad”.

El Ayuntamiento de Soria gestiona junto a la Cámara de Comercio estas naves nido mediante un convenio de colaboración firmado en marzo de 2013 por ambas entidades. En 2013 se inició una primera fase con 10 de ellas listas para ser alquiladas a empresas y recientemente se ha concluido una segunda fase con otras 8 naves. En unas recientes declaraciones a la prensa el equipo de gobierno afirmó que cinco de ellas estaban en funcionamiento y que había candidatos para alquilar otras dos, también que habían servido para crear 45 puestos de trabajo.

Muñoz Remacha afirma que "nos vendieron una ocupación que, según hemos podido comprobar, no es real. No sabemos si esas naves estarán ocupadas o no pero a nosotros solo nos ha abierto la puerta un trabajador que no está en activo, sino esperando la licencia de actividad. No hay coches aparcados, ni rotulación publicitaria, ni nada que indique actividad empresarial".

“¿Está es la dinamización del polígono de la que presume el gobierno socialista?”, se preguntan los populares que exigen además una explicación del porqué se ha llevado a cabo una segunda fase del proyecto si la primera no estaba completa. “No entendemos por qué se abrieron otras ocho naves si las diez primeras no estaban en activo. Se han malgastado más de 2 M€ de los sorianos. Este tipo de inversiones deben hacerse cuando existen garantías de funcionamiento.”.

Javier Muñoz Remacha, asegura que "nos están vendiendo humo. No tiene sentido que un equipo de gobierno realice inversiones que, hasta el momento, no han generado beneficios a la sociedad soriana. Es una situación bochornosa que se realicen este tipo de inversiones sin hacer ningún tipo de previsión sobre su futura utilidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...