Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Juanma del Olmo, mano derecha de Pablo Iglesias, imputado por la financiación de Podemos

El soriano Juanma del Olmo, mano derecha de Pablo Iglesias, imputado por la financiación de Podemos

Actualizado 11/08/2020 15:45

El juez Juan José Escalonilla ha imputado al secretario de Comunicación de Podemos, además de al tesorero y la gerente del partido, tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias.

Junto con Del Olmo, director de Estrategia y Comunicación de Pablo Iglesias, también han sido llamados a declarar el próximo 20 de noviembre como investigados el responsable de Finanzas del partido, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Val, según ha adelantado el diario Público.

El covaledense de nacimiento y exdiputado de Podemos por Valladolid deberá declarar ante el juez, del mismo modo que los otros dos imputados, el próximo 20 de noviembre. También se han ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.

Juan Manuel del Olmo, consultor de nuevas tecnologías, entró a formar parte del Consejo Ciudadano de Podemos en el año 2014 después de que su equipo, del que formaban también parte Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, se impusiese en una ejecutiva del partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...