Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria triplica su población durante este verano

La provincia de Soria triplica su población durante este verano

PROVINCIA
Actualizado 11/08/2020 14:28

Según las estimaciones de la Cámara de Comercio tras consultar diversos sectores se calcula que la población actual es de unas 250.000 personas. Piden a las autoridades que se tenga en cuenta este incremento población a la hora de tomar medidas anti Covid.

La población de la provincia de Soria podría triplicarse en estos días del mes de agosto, según las estimaciones de la Cámara de Comercio. Si las últimas cifras del censo del Institución Nacional de Estadística colocaban la población total de Soria al borde de los 90.000 habitantes, la estimación de la Cámara sitúa la cifra actual en el entorno de las 250.000 personas. El dato estimativo es el resultado de contactos con empresas distribuidoras de alimentos y bebidas, establecimientos y comercios y alcaldes de varios ayuntamientos de la provincia. En muchas localidades, y según sus primeros ediles, la población se ha duplicado o incluso triplicado estos días. La Institución Cameral considera que esta circunstancia ha de tenerse en cuenta si se establecen ratios de población afectada por el coronavirus a la hora de aprobar medidas que puedan evitar su propagación. En la Comunidad se valora el cierre de una población si se producen más de cinco casos positivos por cada 10.000 habitantes

En los últimos 14 días, la tasa de Incidencia Acumulada (número de contagios por 100.000 habitantes) del COVID-19 en Soria ha sido de 168 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos que figuran en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León. Hay que tener en cuenta que esta tasa se basa en el censo oficial, por lo que no incluye a la población que se ha desplazado a Soria en verano, circunstancia que podría perjudicar a Soria a nivel porcentual.

Desde la Cámara de Comercio se insta a las autoridades competentes a contemplar la coyuntura especial del crecimiento exponencial de la población en verano en la provincia a la hora de establecer criterios que puedan afectar a aforos u otras medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

De igual forma, la Cámara recuerda los difíciles momentos vividos en la provincia durante el confinamiento por el desbordamiento del número de casos y las hospitalizaciones, con los recursos limitados del sistema sanitario en aquellos momentos, y pide a la población, tanto a la oriunda de Soria como a las personas desplazadas a la provincia para pasar el verano, que extreme la precaución para evitar la propagación del virus que pudiera provocar la adopción de medidas restrictivas para las personas y las empresas.

Comentarios...