Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Radar Covid, la app que te avisa si has estado en contacto con algún contagiado

Radar Covid, la app que te avisa si has estado en contacto con algún contagiado

REPORTAJES
Actualizado 11/08/2020 14:40

La App funciona por Bluetooth y ni te geolocaliza ni te idenfica. Si alguna persona con la que has estado en contacto ha dado positivo recibiras una alerta con lo que debes hacer. Descárgala aquí Radar Covid.

La ansiada aplicación del Gobierno de España para el rastreo de los contagios del coronavirus ya está disponible. Tras semanas de pruebas en algunas zonas muy concretas (como La Gomera) ahora la app está disponible para todos mediante la play store y otras tiendas de aplicaciones.

El funcionamiento de Radar Covid es bien sencillo. Te la descargas, activas el Bluetooth de tu teléfono y a funcionar. Uno de los aspectos que más debate había levantado es la privacidad y en este sentido esta parece bastante garantizada. La App no nos solicita ningún dato y ni siquiera utiliza nuestro número de teléfono para identificarnos, simplemente nos asigna un código que ni nosotros mismos sabemos.

La App no nos geolocaliza para saber dónde hemos estado, sino que se comunica con otros terminales que la tienen instalada. Por eso una aplicación que es más útil cuanta más gente la tenga instalada, de ahí el llamamiento a todo el mundo para que se la descargue en el teléfono.

Y hasta ahí es todo lo que hay que hacer para poner en funcionamiento Radar Covid. El siguiente punto llega cuando tú o uno de tus contactos da positivo. Aunque todavía está por ver cómo esto lo implementa cada una de las comunidades, al dar positivo nuestro resultado de PCR viene con un código que de 12 dígitos que debes introducir en la App. Esto falsos positivos, hackers o `graciosetes´.

Cuando el positivo es notificado Radar Covid envía un aviso a toda la gente que durante más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia. Esta alerta es anónima, ellos saben que han estado en riesgo, pero no saben cuándo ni por quién. Sabiendo que has estado expuesto al virus la propia aplicación te explica cuáles son los pasos que debes dar entre los que destacan un autoconfinamiento y la realización de una prueba para saber si tú también eres positivo.

Puedes descargar la App aquí.

Comentarios...