Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adela torres (violín) y Rubén Romero (piano) en el Festival Soria Clásica

Adela torres (violín) y Rubén Romero (piano) en el Festival Soria Clásica

CAPITAL
Actualizado 12/08/2020 17:43

El dueto tocará este jueves 13 de agosto en la VII edicción del festival dentro del ciclo de música de cámara Gerardo Diego en el patio del IES Machado a las 20:30.

Beethoven perdura 250 años después de su nacimiento y lo hace por una sencilla razón, su música conecta con aquello que hay detrás del propio sonido que la conforma, conecta con la propia esencia del ser humano. Adela torres (violín) y Rubén Romero (piano) nos proponen este concierto con piezas del compositor alemán.

“Beethoven: profundidad de espíritu bajo la forma del artesano”

ROMANZA Nº2 EN FA MAYOR Op. 50 (1798)

En sus conciertos públicos, Beethoven tocaba e improvisaba principalmente su propia música. Conocer la música de otros compositores era un hecho indiscutible para su formación, pero interpretarla en público no era algo tan habitual en la época. Para Beethoven, el concierto para piano KV.466 de W.A. Mozart constituyó una excepción en este sentido y es en esta pieza donde encontramos una Romanza, escrita precisamente en la tonalidad de fa mayor.

“Beethoven: experimentación y vanguardia musical”

SONATA PARA PIANO Y VIOLÍN EN LA MAYOR OP. 47 (1802-1803)

Considerada la más célebre de las diez, esta sonata, contemporánea de la sinfonía Heroica, muestra en cambio el estilo compositivo del autor alemán: la búsqueda de una voz propia dentro de las formas clásicas. La indicación “Scritta in uno stilo concertante, quasi come d’un concerto” de esta sonata, constituye toda una declaración de intenciones, donde ambos instrumentos se muestran con un mismo rango de importancia, dispuestos a desarrollar una dialéctica apasionante y a fundirse en una sola idea musical.

Puntos de venta de entradas y horarios:

? No se venderán entradas en taquilla.

? Venta online (recomendado) en https://entradas.soria.es/

? Venta en la taquilla del Teatro Palacio de la Audiencia: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas

? Venta en la taquilla de Cines Mercado: todos los días de 17:30 a 22:00 horas

? Totem Centro Cultural Palacio del a Audiencia, de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 (horario condicionado a la programación de exposiciones)

? Totem Oficina de Turismo: de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 16 a 20:00 horas.

En la agenda

Comentarios...