Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Descienden los positivos y se mantienen los brotes

Coronavirus en Soria: Descienden los positivos y se mantienen los brotes

PROVINCIA
Actualizado 12/08/2020 13:30

Soria registra 18 nuevos positivos por Coronavirus. Descienden también los nuevos diagnósticos en Castilla y León, la cifra de positivos es de 177.

La provincia de Soria registra 18 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, dos menos que este martes. De ellos, ninguno corresponde a un caso dagnosticado en el último día, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

De este modo, con fecha de este miércoles 12 de agosto, en la geografía provincial se llevan contabilizadas 2.746 infecciones, de las cuales 1.715 han sido diagnosticadas mediante dichos tests moleculares. Soria registra 17 brotes activos, los mismos que durante la jornada de ayer. A estos se vinculan 75 casos, 21 menos que este martes.

En cuanto a la situación hospitalaria, se mantiene el número de altas hospitalarias, ascendiento la cifra total a 440. Los óbitos en los hospitales a causa de la pandemia se mantienen en 123.

Situación autonómica

Castilla y León notifica hoy 177 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.007; de esa cifra, 22.572 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 177 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciocho tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 106 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 628.

Siete pacientes han recibido el alta desde ayer, para un total de 8.777, mientras que no se ha registrado fallecimiento alguno en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística se mantiene en 2.075 decesos.

Comentarios...