Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero mantiene la fecha de inicio de la pretemporada a pesar de la incertidumbre provocada por el Covid-19

El Río Duero mantiene la fecha de inicio de la pretemporada a pesar de la incertidumbre provocada por el Covid-19

Actualizado 12/08/2020 09:32

El equipo celeste mantiene la fecha del 24 de agosto para el inicio de sus entrenamientos. La Real Federación Española de Voleibol ha emitido un comunicado en el que reclama "respuestas urgentes y concretas" a todas las dudas que genera la pandemia para el deporte nacional.

La Real Federación Española de Voleibol ha remitido un comunicado a los clubes que conforman la Superliga Masculina en el que les advierte de toda la incertidumbre que rodea al inicio de las competiciones deportivas de cara a la próxima temporada 2020/21.

La RFEVB afirma en este comunicado que, con el anticipo de la segunda oleada del coronavirus, las "cosas son más difíciles de lo inicialmente previsto" para todas las competiciones y deportes. Por ello, han solicitado una reunión con las máximas autoridades deportivas y sanitarias en la que solicitarán "respuestas urgentes y concretas" a todas sus dudas sobre el inicio y el desarrollo de las competiciones y que "faciliten homogeneidad en los criterios" en las que involucren a varias comunidades autónomas.

En este escrito se afirma que "el protocolo sanitario para las competiciones estatales de voleibol está elaborado y pendiente de aprobación a la espera de cómo evolucionen los acontecimientos en los próximos días". Respecto a los entrenamientos, los clubes "deberán cumplir la legislación vigente en sus respectivas comunidades, siempre con la recomendación de que estos no se inicien mientras no se garanticen las condiciones sanitarias y jurídicas adecuadas".

El Río Duero, a través de sus redes sociales, ha hecho pública su intención de "continuar con su planificación" y el lunes 24 de agosto se iniciarán las 6 semanas de pretemporada previstas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...