Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Liga de 24 es imposible si Tebas no cambia de criterio. El viernes fecha límite

La Liga de 24 es imposible si Tebas no cambia de criterio. El viernes fecha límite

DEPORTES
Actualizado 12/08/2020 23:26
Sergio García

Tebas y La Liga ni siquiera han llegado a plantearse la posibilidad de ampliar la Segunda División. El convenio les permite vetar cualquier decisión que cambie el número de clubs en el fútbol profesional.

El fútbol español continúa en un sainete sin fin. Un circo cada vez con más enanos. Numancia y Depor continúan peleando por una Segunda División de 24 equipos aprovechando la excusa del aplazamiento del Depor-Fuenla. El Extremadura dice que de eso nada, que si salvan a gallegos y sorianos ellos también y que ya puestos pues liga de 26.

Lo cierto es que Rácing, Extremadura, Numancia y Depor son a día de hoy equipos de Segunda B y que lo más probable es que así lo sean si el fútbol se reanuda en otoño. Categoría, la Segunda B que tiene su propio sainete, lo que iban a ser 100 equipos ahora ya son 102 y ahora son 8 equipos que se quedaron a punto de subir de Tercera a Segunda B los que dicen que donde caben 102 caben 110. En fin, que si usted lo desea es el momento de pedir que suban a su equipo de fondones colegas de la liga municipal a, qué se yo, la Bundesliga 2.

Lo cierto es que estamos a 13 de agosto y no sabemos dónde va a jugar el Numancia. El club continúa emperrado –solo hay que ver su cuenta de twitter- en la Liga de 24 y, al parecer, sin plan b. Pero mientras Moises confía, el club se desmantela, los jugadores buscan nuevos destino, nadie parece estar confeccionando una plantilla para Segunda B y muchos empleados de la entidad rojilla solo tienen ganas ya de que esto se acabe.

El episodio de hoy lo marca un comunicado de la Real Federación de Fútbol en la que su secretario Andreu Camps, vuelve a pedir a Javier Tebas, presidente de la LFP, una Liga de 24. La carta contiene una curiosa novedad, un ultimátum a la inversa. La Federación llama a la Liga a negociar, pero si el próximo viernes día 14 no hay respuesta positiva hacia la liga de 24 se entenderá por rechazada.

La clave viene en lo que cuenta Ramón Fuentes en esta noticia para Sport. La Liga ni siquiera se ha planteado la Liga de 24 y, además, cuenta con el convenio a favor. Según explica Fuentes el convenio entre Liga y Federación señala que los ascensos y descensos del fútbol profesional (primera y segunda) al no profesional (segunda b y tercera) solo se pueden ampliar de mutuo acuerdo. Es decir, si la Liga dice no a la Liga de 24 es no.

Así las cosas el culebrón parece que llegará a su fin en las próximas 48 horas. Por mucho que insista la Liga, el Numancia o el Deportivo si Tebas dice no, y dice no, es no. Fuentes señala en este aclaratorio artículo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) poco tiene que decir porque el convenio lo marca como árbitro cuando haya disparidad de criterios a la hora de interpretar el mismo. No es el caso.

En las próximas horas sabremos la decisión final, pero las posibilidades de Deportivo y Numancia de quedarse en Segunda son bien escasas… Todo esto sin tener en cuenta la justicia ordinaria, claro. El sainete del fútbol español parece no tener fin.

Comentarios...