Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria ¡Ya! considera un "parche" la ampliación de los contratos en el Centro de los Alimentos

La Soria ¡Ya! considera un "parche" la ampliación de los contratos en el Centro de los Alimentos

Actualizado 12/08/2020 13:46

Vanesa García, portavoz de la plataforma ciudadana, ha pedido que "se flexibilicen los contratos, se permita la colaboración con las empresas y se estudie el admitir a alumnos".

La Soria ¡Ya! hacía público ayer que esta mañana entregarían un escrito al subdelegado del Gobierno en Soria en el que reflejaban su malestar y solicitaban explicaciones por el "inminente cierre del Centro de los Alimentos". Desde el Gobierno, por el contrario, se anunciaba este miércoles que los dos proyectos que ahora mismo se investigan en el Centro para la Calidad de los Alimentos, y con ellos los contratos de las trabajadoras del mismo, se prorrogaban hasta finales de año como una forma de compensar la ralentización sufrida durante tres meses como consecuencia de la Covid-19.

Una medida que para la plataforma ciudadana resulta "insuficiente". Vanesa García, portavoz de la Soria ¡Ya!, ha expresado que "creemos que es un parche y se deben estudiar medidas a largo plazo". La plataforma pide "que se flexibilicen los contratos, se contrate más gente, se permita la colaboración entre empresas y se estudie la posibilidad de admitir alumnos", según ha referido García.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha atendido a los representantes de la plataforma ciudadana y ha recibido el escrito que le presentaban aunque les ha querido explicar que "os han engañado" pues "la intención del Gobierno no es la de cerrar el Centro de los Alimentos, sino de potenciarlo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...