Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: El brote familiar-laboral de San Leonardo alcanza los 10 casos

Coronavirus: El brote familiar-laboral de San Leonardo alcanza los 10 casos

Soria suma 17 positivos en la última jornada. La Zona Básica de Salud de San Leonardo y las dos de la capital entre las más afectadas en los últimos días. La Junta señala que, por el momento no hay riesgo de confinamiento.

La provincia de Soria registró el en la jornada de ayer (12-8-2020) un total de 17 positivos en 243 pruebas PCR realizadas. Ese es el dato que ofrece con el departamento de comunicación de la Junta en Soria y que, como ha ocurrido en estos últimos días, no coincide con el dato oficial ofrecido por la Consejería de Sanidad por un problema con el horario a la que se vuelcan los datos.

Por zonas básicas de salud, 5 son de Soria Norte; 4 de San Leonardo de Yagüe, 4 de Soria Sur, 1 de El Burgo de Osma, 1 de Soria Rural y 2 desplazados. Del total, 15 son mayores de edad (de entre 18 y 81 años) y 2 son menores; 9 manifiestan síntomas (ocho mayores de edad y un menor) y 8 son asintomáticos.

A fecha de hoy, el número de brotes comunicados por la Consejería de Sanidad en la provincia de Soria asciende a 16, con 110 casos vinculados a estos brotes, en su mayoría de carácter familiar o social. El Sistema de Vigilancia Epidemiológica está trabajando en las labores de seguimiento de todos estos brotes.

Los cuatro casos declarados en la Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe se corresponden con el brote mixto (familiar-laboral) de seis positivos informado en el día de ayer, que pasa a tener 10 casos, con cinco trabajadores de una misma empresa y cinco contactos familiares.

Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros sociosanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...