Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "El plan A de la Junta sigue siendo retomar la educación presencial"

Igea: "El plan A de la Junta sigue siendo retomar la educación presencial"

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/08/2020 20:00

El vicepresidente de la Junta avisa: “Para los machotes que van sin mascarilla siempre hay un sitio reservado en la UCI”

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea ha analizado esta mañana la situación de la comunidad en torno a la evolución del coronavirus y las consecuencias de la pandemia. El portavoz de la Junta señala que la justicia “siempre es una garantía” por lo que no teme los recursos de los diversos sectores antes las medidas que se están tomando en la Junta.

También por la justicia pasa la prórroga hasta las 2 semanas de Aranda de Duero. El juez ha pedido a la Junta más información para prorrogar esta decisión, una prorroga a la que tendrá que dar luz vez, o no, en las próximas horas. Igea señala que si no hay una prorroga no tendría sentido pedir en los próximos días un nuevo confinamiento. Con todo considera que un confinamiento de menos de 15 días no permite saber si las medidas han dado su fruto.

Sobre la vuelta al curso Igea apuesta por esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y señala que garantizar la igualdad en la educación y el acceso de todos a la misma es fundamental. “Nuestro plan A es y va a seguir siendo intentar retomar la educación presencial” señala el portavoz, aunque señala que “se han tomado medidas para un plan b” como la adquisición de nuevos aparatos tecnológicos.

Por su parte la consejera Verónica Casado ha señalado que en la región hay 118 brotes activos de los que la mayoría, 67, son familiares y 12 en residencias de mayores con 33 casos. En Soria los brotes son 16 con 110 casos positivos.

Desde la Junta se recuerda que este 15 de agosto “no hay fiestas” por lo que pide “responsabilidad personal para evitar aglomeraciones”. Casado señala que “todo lo que no sea eso nos pone en riesgo a todos”. Igea ha señalado que la preocupación más que las fiestas es la mayor movilidad

Comentarios...