Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: “No es inminente el confinamiento de ninguna gran ciudad en Castilla y León”

Igea: “No es inminente el confinamiento de ninguna gran ciudad en Castilla y León”

Actualizado 13/08/2020 13:54

La Junta reclama más unanimidad en las medidas entre comunidades autónomos y pide de nuevo a Sánchez herramientas para tomar medidas de manera rápida. “La situación es preocupante, pero no alarmante.

Francisco Igea ha señalado que, aunque “todos los escenarios están abiertos”, las grandes ciudades de Castilla y León no tienen tasas de incidencia como para que se decrete su confinamiento. Con todo Igea vuelve a avisar que la Junta de Castilla y León no va a “dudar en tomar ninguna medida que entendamos necesaria”.

El Viciepresidente Igea señala que el crecimiento es “lento pero continuado” de la incidencia del coronavirus en la comunidad. Con todo lanza un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía asegurando que la Junta toma todas las decisiones necesarias para evitar volver lo que se vivió en marzo. “Decisiones difíciles” señala Igea.

Igea recuerda que los resultados no son inmediatos de estas medidas y que el tiempo de incubación va de una a dos semanas y por eso las medidas tardan unos 10 días en dar resultados. Igea destaca que la comunidad realiza más de 2.000 PCR a diario y que la Junta va a incrementar el nivel de control al de mayo-junio. También ha comprometido recursos para atraer el personal que sea necesario.

El número 2 de la Junta y una de las voces más importantes de Ciudadanos a nivel nacional recuerda al Gobierno de Sánchez que “necesitamos una herramienta que nos permita tomar medidas ágiles”. Recuerda que esa herramienta ya se solicitó antes del fin del estado de alarma y lamenta que todavía no hayan llegado esos cambios legales.

La Junta pide más homogeneidad entre todas las Comunidades Autónomas para tomar medidas de cara a los ciudadanos y a los profesionales. Sobre la aplicación Radar Covid ha señalado que hoy se ha recibido el primer correo para preguntar si la Junta está interesada en usar esa aplicación. Castilla y León se sumará de inmediato a esta aplicación que considera que llega tarde y que debe ser única en toda España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...