Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aclara que en Castilla y León no se puede fumar en las terrazas

La Junta aclara que en Castilla y León no se puede fumar en las terrazas

Actualizado 13/08/2020 14:25

La Junta recuerda que la mascarilla no se puede quitar en una terraza más que para beber y comer. Si hay alguien a menos de dos metros de distancia no se puede fumar porque no se puede quitar la mascarilla.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, ha recordado antes de que se le preguntaran que en Castilla y León no se puede fumar en las terrazas porque “la mascarilla solo se puede quitar para comer y beber”. De esta manera la Junta entra al debate sobre la prohibición del tabaco en las terrazas sin hacer una norma nueva sino refiriéndose a la normativa ya aprobada.

El Vicepresidente Igea y la consejera Verónica Casado han recordado que la mascarilla no se puede quitar cuando se está sentado en una terraza más allá de para “dos excepciones”; que son el comer y el beber. Como el fumar no entra dentro de estas excepciones fumar en una terraza estaría prohibido de facto.

Igea ha aclarado que, si es posible fumar por la calle, recordando que la mascarilla solo se puede quitar cuando se esté al aire libre y más de 2 metros de distancia de cualquier persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...