Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ONCE busca nuevos vendedores en Soria

La ONCE busca nuevos vendedores en Soria

Actualizado 13/08/2020 13:02

Los candidatos deben contar con una discapacidad reconocida del 33% o superior.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) tiene abierto un proceso de selección de vendedores en la provincia de Soria al que pueden optar "todas aquellas personas que tengan reconocida una discapacidad del 33% o superior", según como ha anuncia el director de la Once Burgos-Soria, Jesús Blanco.

Actualmente, la ONCE cuenta con una plantilla que ronda los 25 vendedores en Soria y las contrataciones "dependerán del perfil, pudiendo entrar a trabajar con nosotros hasta tres personas", ha señalado Jesús Blanco. "Todo aquel que esté dispuesto puede enviarnos un curriculum o ponerse en contacto con nosotros", ha referido Blanco.

La intención de la organización es "ampliar" la cobertura en la provincia y trabaja para que Soria disponga de su propia sede, ya que ahora se comparte con Burgos.

Durante el año 2019 la ONCE generó 11.000 nuevos empleos a nivel nacional, de ellos 1.164 correspondieron a la Comunidad de Castilla y León. Este año continúan las contrataciones, aunque lo hacen a un ritmo menos debido a la pandemia del Covid-19.

Los vendedores de la ONCE regresaron a las calles el 15 de junio con el final del confinamiento. Algo que ha supuesto para ellos "salir de los ERTEs, volver a cobrar sus sueldos y recuperar la ilusión", en palabras de Blanco.

Con este regreso a la actividad se han conseguido recuperar las ventas, que revierten en beneficios para la sociedad. Estas han pasado de registrar pérdidas de un 18% a que la reducción suponga un 9% en comparación con años anteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...