Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pelota, primer deporte que permite público, regresa a Soria

La pelota, primer deporte que permite público, regresa a Soria

CAPITAL
Actualizado 13/08/2020 13:26

El frontón de la Juventud acoge este sábado 22 de agosto la décima jornada del primer Máster Caixa Bank de Pelota. Una velada con el atractivo añadido de ver jugar juntos a jugadores de distintas empresas.

La pelota, el primer deporte que permite su celebración con público en las gradas, regresa a Soria. Este sábado 22 de agosto se disputará en el frontón de La Junventud la décima jornada del primer Máster Caixa Bank de Pelota. Una velada que enfrentará a Bengoetxea VI y Martija contra Artola y Rezusta y que promete hacer las delicias de la importante afición soriana a este deporte.

El partido contará además con un atractivo añadido ya que, según ha explicado el representante de Baiko, José Ángel Gorostiza, "permitirá ver cómo se desenvuelven formando pareja deportistas pertenecientes a diferentes empresas". Se trata esta de una "innovación que ha surgido después del confinamiento por el coronavirus y que promete asentarse en el tiempo", ha afirmado Gorostiza.

Esta velada, que arrancará a las 19:00 horas y que cuya entrada tendrá un precio de 25 euros, se complementará con el partido entre Víctor y Urretabizcaia II contra Zabala y Untoria. Las entradas se podrán adquirir en el mismo frontón de La Juventud a partir de las 17:30 horas.

Medidas de seguridad

Tanto empresa como Ayuntamiento de Soria aseguran que la cita deportiva estará regida por todas las medidas higiénico-sanitarias que impone la normativa, "además de aquellas que no están impuestas pero decidimos implantar para la tranquilidad de todos", ha asegurado el representante de Gorostiza.

En este sentido, se respetará la limitación de un aforo máximo del 50% hasta un número límite de 600 asistentes. Se tomará la temperatura a cada aficionado al acceso al recinto, se habilitará gel hidroalcohólico obligatorio y todos deperán usar mascarilla. "Las localidades deben estar numeradas, nadie podrá presenciar el partido de pie y el público se sentará de forma escalonada dependiendo de la venta de localidades", cuenta Gorostiza.

Manuel Salvador, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Soria, ha señalado que la organización de esta velada "es un ejemplo de la apuesta del consistorio por el deporte en todas sus manifestaciones. Vamos día a día estudiando qué eventos podemos realizar y cuáles no y llegando hasta donde podemos llegar. Siempre desde la prudencia pero intentando mantener el que es nuestro santo y seña".

En la agenda

Comentarios...